Germán Sierra

Germán Sierra es doctor en Medicina especializado en neuroquímica y con una larga trayectoria investigadora y docente en este campo, que conjuga con su labor de escritor y de estudioso de las características de la novela posdigital, y de las relaciones entre ciencia, tecnología y literatura. Entre sus obras literarias están El espacio aparentemente perdido (Debate, 1996), La felicidad no da el dinero (Debate, 1999), Efectos secundarios (Debate 2000) Premio Jaén de novela 2000,  Alto Voltaje (Mondadori, 2004) e Intente usar otras palabras (Mondadori, 2009).

Ha colaborado en diversas publicaciones literarias del ámbito hispano, como  Revista das Letras, Letras libres, Gernica, Hermano Cerdo o Quimera, onde escribió la columna Wireless. Creemos que su incorporación al equipo investigador del proyecto que presentamos es una extraordinaria y necesaria oportunidad para tender puentes entre los campos de las Ciencias Aplicadas y de las Humanidades, y entre distintas partes de un centro investigador como es la USC, que hasta ahora se han mantenido bastante distantes.

Germán Sierra se encargará de estudiar la ciencia y el postconceptualismo en la narrativa postdigital española, al tiempo que será encargado de buena parte de las relaciones del equipo con el mundo creador.