Versogramas: un viaje transmedia alrededor de la videopoesía

“Versogramas” es un proyecto transmedia iniciado el pasado ano por la poeta y productora gallega Celia Parra junto a los realizadores Juan Lesta y Belén Montero (Esferobite), reconocidos por su trabajo en videoarte, performance audiovisual y vídeo experimental.

Versogramas - esquema transmedia

Compuesto por un documental de creación, una web interactiva, un largometraje experimental y una exposición museística, con esta aproximación 360º Versogramas quiere atrapar al público en el descubrimiento de la videopoesía a través de distintos creadores e investigadores, conformando «un caleidoscopio de versos, fotogramas y sonidos» que pretende dar una nueva mirada cercana y sorprendente a este género poético.

Por el momento la web del proyecto ofrece un teaser del documental y también un blog en el que ir siguiendo sus novedades, así como la actualidad del mundo de la videopoesía. Los impulsores de Versogramas también ejercen de curators en el blog y las redes sociales, donde comparten y comentan cada semana un videopoema diferente y ofrecen así un buen punto de partida para irnos sumergiendo en el mundo de la videopoética y su panorama creativo gallego e internacional.

Este es el avance del proyecto que podemos ver en su web:

Anuncios